CLM suma, por primera vez en pandemia, cinco días consecutivos sin fallecidos

Covid en castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha acumulado, por primera vez desde que se declaró la pandemia por covid-19, cinco días consecutivos sin fallecidos por coronavirus.

Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe de que durante todo el fin de semana no se ha producido ningún deceso por covid-19, por lo que sumados a los días previos que tampoco se habían registrado muertes por coronavirus, este lunes se alcanzan cinco días consecutivos sin fallecidos por esta causa en la región.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, se han contabilizado 466 nuevos contagios el fin de semana, el viernes se han contabilizado 176 casos, el sábado 226 y el domingo 64, y por provincias, Toledo ha sumado 225 casos, Albacete 78, Ciudad Real 73, Guadalajara 52 y Cuenca 38.

En cuanto a los hospitalizados, según los datos de la Dirección General de Salud Pública, el número de pacientes en cama convencional por covid-19 se ha situado este fin de semana en 52, de los que Toledo tiene 27 (24 en la capital y 3 en Talavera de la Reina), y Ciudad Real 10 (3 en Valdepeñas, 2 en Puertollano, 2 en la capital, 1 en Tomelloso, 1 en Manzanares y 1 en Alcázar de San Juan).

A su vez, Albacete tiene 8 de estos pacientes (4 en Hellín, 3 en Almansa y 1 en la capital), Guadalajara 5 (todos ellos en la capital) y Cuenca 2 (ingresados en la capital). Asimismo, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 21, de los que Toledo tiene 7, Guadalajara 5, Ciudad Real 4, Albacete 4 y Cuenca 1.

Con respecto a los centros sociosanitarios, los datos han revelado que seis de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, de los que tres están en la provincia de Toledo, dos en Ciudad Real y uno en Albacete. Los residentes con caso confirmado son 16 y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en la región son 2.050.

La incidencia en España se dispara, más de 200 casos

Durante este fin de semana se ha disparado la incidencia acumulada a 204 casos por cada 100.000 habitantes. Se han registrado 32.607 casos y 23 fallecidos desde el viernes. Según ha asegurado Fernando Simón "La edad media de los casos ahora mismo es de 30-35 años independientemente de la variante".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder