CMM entrevista en exclusiva al "Vaquilla Manchego", uno de los presos más antiguos de España

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Media vida entre rejas. Conocido como el "Vaquilla Manchego", el albaceteño Francisco del Fresno es uno de los presos más antiguos de España. Nacido en Caudete, lleva 23 años en la cárcel. Parte de ese tiempo, ha mantenido contacto con una redactora de la delegación de Albacete. Eso ha propiciado que Castilla-La Mancha Media, aprovechando un permiso carcelario, haya sido el primer medio de comunicación en entrevistar al que en su día fue un popular delincuente conocido como "El Vaquilla Manchego".

La principal condena le cayó en 2004. 13 años y medio de prisión por 8 delitos de robo con intimidación y 8 de secuestro. Se hizo muy popular por la acumulación de delitos, aunque ninguno de sangre. En su entrevista con la redactora de CMM Albacete, Loli Ríos, confiesa que "cree injusto seguir en prisión" y se compara con otros presos y famosos y con dinero. En su paso por cárceles como las de Albacete, Santander, Villena o Picasent pone en duda la función rehabilitadora del sistema penitenciario y asegura que "hay más droga dentro que fuera de la cárcel".

Francisco del Fresno, el "Vaquilla Manchego" ha disfrutado de su último permiso en Caudete, su pueblo. Ahora volverá a la cárcel de Aranjuez a la espera de un traslado a un centro más próximo a su pueblo o a la tan ansiada libertad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder