ESPECIAL ELECCIONES

CMM ofrecerá un sondeo de GAD3 al cierre de las urnas

A las ocho en punto de la tarde, se darán conocer los resultados de una encuesta compuesta por más de 4000 entrevistas a castellanomanchegos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha Media ofrecerá el próximo domingo un sondeo de proyección de voto tras el cierre de los colegios electorales. 

A las ocho en punto de la tarde, en nuestra aplicación de Castilla-La Mancha Media, en nuestra web cmmedia.es y en la radio y televisión pública, podrán conocer los resultados de este sondeo elaborado por GAD3 para CMM. A través de él, podrán tener una idea bastante aproximada de la tendencia de voto en Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas pero también municipales en las capitales de provincia.  

Más de 4000 entrevistas durante 16 días

El estudio se ha realizado con una encuesta a  lo largo de toda la campaña electoral compuesta por más de 4000 entrevistas desde el 12 de mayo hasta mañana.

"Para hacer una estimación lo más ajustada posible a lo que va a suceder el 28 de mayo en el escrutinio de las mesas electorales"María Martín, Directora de Comunicación de GAD3

Se ha intentado que las encuestas sean lo más representativas posibles. Por eso, han renunciado a las tradicionales encuestas a pie de urna. Además, se ha elegido el método más fiable: las llamadas a teléfonos fijos y móviles. 

"Hemos podido analizar lo que está sucediendo en las provincias y en las capitales de provincia "María Martín, Directora de Comunicación de GAD3

La participación podría influir 

Martín cree que la gran duda  en estas elecciones va a estar en la participación y si es similar a la de 2019 no prevén grandes sorpresas, en cuanto a los resultados del sondeo en comparación con los del escrutinio. Y ese sentido la lluvia podría influir en esa desviación en los resultados.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder