Cobertura en Castilla-La Mancha: un 99,5% del territorio dispone de 4G-3G y 90% tiene fibra óptica

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado este viernes en el "I Foro de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha: Una región conectada', en Marchamalo, la hoja de ruta que va a permitir a la región "seguir avanzando con una sociedad conectada, actual, moderna e innovadora". El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado que en la región hemos pasado en estos seis años de estar a la cola en materia de telecomunicaciones y conectividad a ser, en la actualidad, una región referente en esta materia.

Además, Escudero ha señalado Castilla-La Mancha tiene un 99,5%, de la región dispone de cobertura 4G-3G y el 90% tiene acceso a fibra óptica, multiplicando por dos la cobertura en las localidades de la región e invirtiendo 24 millones.

En este sentido, el presidente autonómico ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la estrategia de telecomunicaciones, ya que “la conectividad es, junto a la cultura y la educación, la principal palanca a medio y futuro plazo de oportunidad de igualdad” y ha destacado que la región es la que más ha crecido en instalaciones de fibra óptica desde 2015.

“Ésta es la región que más ha crecido en instalación de fibra óptica desde el año 2015, pero con mucha diferencia en toda España. Se ha tenido claro sin tener foros, pero sí había una estrategia, una estrategia evidente que hoy aquí ponemos de largo”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder