LABORAL
"Trabajamos más, cobramos menos": CC OO se concentra para reivindicar subidas salariales en convenio
Reclaman que la negociación colectiva de 2026 establezca subidas salariales por encima de la media estatal
El sábado la concentración se celebró en Albacete.
El sindicato Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha ha convocado este lunes concentraciones en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo bajo el lema "Trabajamos más y cobramos menos" para reivindicar subidas salariales en la negociación colectiva del 2026.
⏬Si no quieres estar a la cola en salarios de todo el país, y trabajar más horas que el resto, súmate a las manifestaciones por una negociación colectiva digna para #CLM pic.twitter.com/g6hd1okUu8
— CCOO CLM #PrimerSindicato (@CCOOclm) November 27, 2025
Concentración que ya se celebró este sábado en Albacete y que para el secretario general de CCOO, Javier Ortega, "responde a una realidad" y las subidas salariales "en el ámbito regional tienen que ser por encima de la media para llegar a ese equilibrio con respecto al margen estatal". Además cree que es el momento de la recuperación salarial porque "los márgenes empresariales lo permiten".
El pasado sábado fue en Albacete cuando se celebró la concentración para reclamar estas subidas salariales para "recuperar el poder adquisitivo perdido", en la primera de las movilizaciones convocadas por CCOO en Castilla La Mancha.
En #Albacete, @CCOOclm ha convocado una concentración
— Noticias CMM (@CMM_noticias) November 29, 2025
“Trabajamos más, pero cobramos menos” es el lema elegido por el sindicato para reivindicar condiciones dignas en la negociación colectiva de 2026, con subidas salariales por encima de la media del país pic.twitter.com/U88BRlcuhQ
Ortega, según ha recogido el sindicato en nota de prensa, ha puntualizado que “estas movilizaciones no son, como dice la patronal, manifestaciones preventivas" sino "el inicio de la negociación colectiva de 2026".
En Albacete hay cinco convenios sectoriales por negociar en 2026: Metal, Cuchillería, Vinícolas, Pastelerías y Hostelería, que afectan a un total de 16.500 personas trabajadoras.