CUENCA

Un coche eléctrico, nuevo servicio de "alquiler rural" para los vecinos de Belinchón

Este novedoso servicio que oferta el Ayuntamiento será gratuito durante tres meses y puede reservarse a través de una aplicación

Noticias CMM
Seguir al autor

Los vecinos de Belinchón, en Cuenca, tienen a su disposición un vehículo 100% eléctrico de "alquiler rural".  De momento este novedoso servicio que ha puesto en marcha el ayuntamiento será gratuito para los vecinos durante tres meses

El punto de carga de este turismo está en la propia plaza del Ayuntamiento y las reservas funcionan a través de una aplicación. 

¿Cómo pueden alquilar los vecinos de Belinchón el coche?

Los usuarios de este coche deben ser personas mayores de 25 años y tener permiso de conducir desde hace al menos tres años y quien desee  utilizar el vehículo deberá registrarse y seguir los siguientes pasos:

  1.  Descargar la aplicación Vive Hyundai de Play Store (Android) o App Store (iOS).
  2.  Registrarse con un correo electrónico, nombre y apellidos.
  3. Subir fotos DNI y permiso de conducir, por ambas caras.
  4. Hacerse una foto de la cara (selfie) y subirla.
  5. Esperar a la confirmación de validación.
  6.  Seleccionar el vehículo más cercano en el mapa e indicar la fecha de inicio y final
  7. Al inicio de la reserva, se deberá inspeccionar el coche en busca de daños desperfectos y, en caso de tenerlos, se podrá reportar directamente desde l aplicación mediante una fotografía.
  8. A continuación, se activará la llave digital del vehículo, mediante la cual se podrá abrir y cerrar el vehículo desde la aplicación del dispositivo móvil porque no hay llave físicas. En caso de fallo de la llave digital, hay que asegurarse de tener el Bluetooth y la ubicación activados, además de todos los permisos concedidos. Deben cerrars todas las aplicaciones y abrir de nuevo la aplicación Vive.Ayuntamiento de Belinchón
  9.  Tras conseguir el acceso de la llave digital y abrir el vehículo, para poder arrancar el coche en el panel de la estación de carga, pulsar el botón lateral para desenchufar el cargador del vehículo. 
  10.  La disposición del coche para su uso se limitará de tal manera que se podrá reservar entre la 06:00 am y las 12:00 pm. Es decir, el vehículo deberá estar estacionado a las 12 de la noche en el aparcamiento establecido.
  11.  Al finalizar el tiempo de la reserva, hay que dirigirse a la estación de carga y enchufar el cargador al vehículo de nuevo. Comprobar que el vehículo está cargando y devolver la tarjeta RFID al interior del coche.
  12.  Cerrar el coche desde tu dispositivo móvil con la llave digital de la aplicación y finalizar la reserva desde la aplicación.

La tarifa para poder usar este vehículo de "alquiler rural" será de 4 euros la hora y 30 euros todo el día para empadronados. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder