En cochecito por los pasillos del hospital de Guadalajara

Hospital Guadalajara

Redacción CMM
Seguir al autor

Estar hospitalizado, tener que someterse a pruebas diagnósticas o pasar por una operación siempre  genera ansiedad. Pero mucho más cuando se trata de pacientes pediátricos. Para hacerles el "trago" menos amargo, Cruz Roja ha donado al hospital de Guadalajara un cochecito eléctrico.

Adiós a las camillas

En lugar de ir tumbados en camilla o en silla de ruedas,  los niños que permanezcan ingresados podrán pilotar su propio coche y convertir los pasillos del centro hospitalario en un pequeño circuito mientras se dirigen a las salas de exploración, de pruebas diagnósticas o al quirófano. En el caso de los más pequeños, será el personal sanitario el que dirija el vehículo, gracias a un mando.

En cualquier caso, no hay peligro ni para niños ni para cualquier otra persona que se mueva por los pasillos del centro. El vehículo apenas alcanza los cinco o seis kilómetros por hora y cuenta con sonido e iluminación LED en faros y salpicadero. Además, está rotulado con los logotipos de Cruz Roja.

Un coche eléctrico que está diseñado para niños de entre 3 y 5 años. Sin embargo, su uso dependerá, sobre todo, del peso y la corpulencia de los pequeños.

Un hospital más "humano"

El objetivo es que los inevitables trayectos por el hospital sean lo más entretenidos posible para los pacientes más pequeños. De esta manera, se evitan nervios y temores previos a cualquier prueba o intervención.

La donación de este minicoche eléctrico se enmarca en el proyecto "Emotions" de Cruz Roja Española, que se incluye, a su vez, en su proyecto "Infancia Hospitalizada" y que consiste en desarrollar actividades de apoyo durante el tiempo de hospitalización de los menores a través de la presencia de voluntarios que proponen juegos, canciones, concursos, talleres o lecturas, entre otras actividades.

En este sentido, ‘Emotions’ pretende mejorar el estado emocional de los niños ingresados y sus familias, siempre de manera coordinada, facilitando el trabajo de los profesionales y contribuyendo a reducir la ansiedad e inquietud propias de estas situaciones.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder