La colaboración ciudadana, clave en un presunto caso de violencia de género en Ciudad Real

Coche de policía de Ciudad Real

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La policía de Ciudad Real ha detenido a un hombre por agredir presuntamente a su pareja. La mujer tuvo que ser rescatada por los vecinos y protegerla hasta que llegaron los agentes, según ha señalado la policía en su cuenta de Twitter.

Fueron precisamente estos vecinos los que, de madrugada, alertaron a los agentes y dieron aviso a través del 092.

Los hechos han ocurrido a las cuatro y media de la mañana. Los vecinos alertaron de que escucharon voces de una vivienda. Pudieron a acceder a ella y comprobar que el hombre tenía acorralada a su mujer.

El presunto agresor fue detenido y tras pasar varias horas en dependencias policiales, ha quedado en libertad con una orden de alejamiento.

La mujer no sufre lesiones, en apariencia, según explican en la red social.

Esta madrugada, a las 4:30 h, en Ronda de Calatrava, hemos detenido a un sujeto que ha agredido a su esposa. La tuvieron que liberar los vecinos y protegerla hasta que llagamos a practicar la detención. Aparentemente, la mujer no sufre lesiones físicas de importancia.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder