Comienza el juicio contra el acusado de asesinar con unas tijeras a su vecino en Ciudad Real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá a partir de este lunes el juicio contra F.P.S.H.A., que está acusado de asesinar a su vecino de adosado en el barrio de Los Rosales de Ciudad Real, y para quien la fiscalía pide una pena de 20 años de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Efe, el acusado será juzgado por un tribunal popular, después de que haya permanecido en prisión preventiva desde el 30 de enero de 2020, un día después del enfrentamiento mortal con su vecino.

Según la fiscalía, los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 horas del 29 de enero de 2020, en la calle Arrayanes de la Urbanización Los Rosales de Ciudad Real, concretamente a la altura de los números 73 y 75.

Discusión por cuestiones vecinales

En este lugar se encontraron accidentalmente el acusado F.P.S.H.A. y el vecino I.A.G.G., cuando en un momento determinado comenzaron a discutir por cuestiones vecinales, pues era habitual que los mismos tuvieran disputas en el curso de las cuales el acusado le decía que lo iba a matar.

Durante la discusión, con ánimo de acabar con su vida y con unas tijeras que llevaba escondidas y de las que no pudo apercibirse I.A.G.G., comenzó a clavárselas con gran fuerza en la cara, cuello y tórax en varias ocasiones llegándose a cruzar las hojas a causa de la violencia utilizada.

Según el relato de la fiscalía, esto le ocasionó la muerte de inmediato, pues una de ellas, dirigida al cuello, le seccionó y le perforó la vena yugular derecha causándole una hemorragia masiva y provocándole un shock hipovolémico.

Estos hechos, según la fiscalía, son constitutivos de un delito de asesinato por lo que procede imponerle al acusado la pena de 20 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

Para él también se pide la prohibición de que el acusado se aproxime a M.F.C.P. (esposa del finado) a distancia inferior de 500 metros de su persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquiera que la misma frecuente durante un periodo de 25 años.

También pide para el acusado que se le imponga libertad vigilada por un tiempo de 10 años con la obligación de estar siempre localizable con aparatos electrónicos que permitan su seguimiento permanente, la prohibición de aproximarse con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal y la prohibición de comunicarse con aquellos de sus familiares u otras personas que también determine el juez o tribunal.

Para el acusado también pide la fiscalía que indemnice a la esposa del fallecido con algo más de 94.000 euros por el perjuicio personal básico causado. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder