Comienza el reparto de los nuevos respiradores

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este jueves ha comenzado el reparto de los nuevos respiradores adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha para atender a pacientes graves de coronavirus. De los cien que llegaron este miércoles desde Turquía, hoy se han repartido quince en  hospitales de la región. El primer centro que ha recibido estos aparatos ha sido el hospital de Toledo. Están previstos envíos también al de Albacete, Puertollano o Villarrobledo.

La Consejería de Sanidad ha asegurado que este material se va a poder adaptar el uso de los respiradores a las necesidades de los pacientes. Con esta adquisición,

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado por cuatro el número de respiradores en los hospitales de la red pública desde el inicio de la pandemia, tras las adquisiciones realizadas por el Ejecutivo regional en las últimas semanas, las donaciones tanto del Ministerio de Sanidad como de entidades privadas y la llegada en la tarde noche de ayer de los 100 primeros respiradores adquiridos en Turquía.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz en rueda de prensa, recordando que en las próximas semanas llegarán otros 50 más y explicando que el reparto de los mismos comienza hoy, ayudando a que la asistencia sanitaria se vea más aliviada en muchos de

La entrega se realiza de acuerdo a las necesidades de los centros sanitarios, ha asegurado el consejero Jesús Fernández Sanz que ha reconocido que "este pedido ha sido muy batallado" y ha " la calidad de los mismos va a permitir utilizar distintos tipos de respirador según la patología de cada paciente".

Con estas adquisiciones y donaciones tanto del Ministerio de Sanidad como de entidades privadas se ha multiplicado por cuatro el número de respiradores en los hospitales de la red pública regional desde el inicio de la pandemia.

Después de semanas retenidos en Turquía, comienzan a ponerse en uso algunos de los primeros aparatos de este primer envío adquirido por el Gobierno regional. Su llegada coincide con un descenso en los ingresos de enfermos de coronavirus en los hospitales de Castilla-La Mancha. El porcentaje ha bajado más de tres puntos con respecto a ayer. Aún así Fernandez Sanz considera "importantísimo este aprovisionamiento", seguimos comprando monitores, equipos de protección "por millones", ha añadido al tiempo que ha adelantado que parte de ese material de potección irá destinado a las residencias de mayores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder