Comienza a funcionar el primer teléfono de la soledad del mayor de Castilla-La Mancha

AP.ERNESTO.6ANCIANOSTELEFONOS_R27N12GH_4

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Y desde hoy funciona en Cuenca el primer teléfono de la soledad de Castilla-La Mancha y de toda España. Lo atienden voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas, la UDP, para hacer frente a la falta de compañía que sufren muchos de nuestros mayores. Lo llaman teléfono, pero en realidad es un programa de videollamada que permite conectar hasta doscientos cincuenta usuarios a la vez.

Una enfermedad recluye a Mari Luz en casa. Su familia vive en Barcelona y, por tanto, padece de esa otra dolencia que es la soledad.

Funcionará de lunes a viernes en horario de oficina y lo atenderán voluntarios. Para inscribirse hay que llamar al número de teléfono 969 30 15 43. Técnicos de la UDP visitarán su domicilio; le darán los conocimientos básicos y le asignarán un tiempo semanal de conversación y un voluntario adaptado a su perfil.

En la apertura de la línea, entre esos voluntarios, se ha colado uno muy especial, el alcalde de Cuenca. Un teléfono que convierte en compañía la soledad.

El @aytocuenca y la UDP ponen en marcha el Teléfono del Mayor ? para ofrecer acompañamiento a personas mayores que viven solas, que tienen problemas de movilidad o de salud…

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder