TIEMPO

Comienza el tiempo invernal: aviso amarillo por viento en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, hay aviso amarillo por viento en la mitad este de la región. Unas rachas de viento que pueden llegar a sobrepasar los 80km/h.

viento castilla la mancha

viento castilla la manchaEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El primer "episodio plenamente invernal" llega esta semana a la península ibérica. La borrasca Gérard, séptima de la temporada, afectará este lunes a España con viento, oleaje, nevadas y lluvias, fenómenos que pondrán en riesgo a unas 40 provincias de todo el país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión en Castilla-La Mancha

En concreto, en Castilla-La Mancha, hay aviso amarillo por viento en la mitad este de la región. Unas rachas de viento que pueden llegar a sobrepasar los 80km/h. 

En concreto, se esperan fuertes rachas de viento en las comarcas del valle del Tajo, las parameras de Molina, las serranías de Cuenca y Guadalajara, La Mancha conquense y albaceteña, sierras de Alcaraz y Segura y las zonas de Hellín y Almansa.

Con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Temperaturas, nieve y lluvias

Esta situación empeorará mañana en zonas de la región, como el sur de Albacete, donde habrá aviso naranja. En concreto será en Alcaraz y Segura, donde las rachas de viento llegarían a los 90 km/h.

Además, podríamos ver también nieve y agua nieve en la sierra de Guadalajara y en la serranía conquense, donde la cota de nieve se establece ahora en los 1.200-1.300 metros.

En cuanto a las temperaturas, se quedarán en torno a los 10-12 grados, con una sensación térmica más baja por los vientos de componente oeste. De cara a la tarde, podríamos ver lluvias en el oeste de Toledo o el sur de Albacete.

Alertas en todo el país

Aunque nuestra región está en aviso amarillo por viento, el temporal, que afecta a casi todo el país, ha activado también el aviso naranja (riesgo importante) en otras 8 comunidades por nevadas en cotas cercanas a los 700 metros y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Cuenca activa el Pemuvi

La ciudad de Cuenca ha activado para esta madrugada el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) ante la predicción de posibles nevadas en la Serranía conquense.

Desde el Ayuntamiento han informado a través de su cuenta de Twitter que el propio consistorio y los servicios municipales están así alertados para actuar en el caso de que sea necesario.

  

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder