Comienzan las fiestas de San Mateo en Cuenca y Talavera

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

En Cuenca ya se disfruta de la fiestas de San Mateo. Ayer, el pregón dio inicio a cuatro días de celebración con actividades para todas las edades. Mientras, en Talavera, se ultiman los detalles para que hoy, en su primer día de Fiestas de San Mateo, todo esté listo.

Cuenca vivirá el ambiente de San Mateo en sus calles hasta el 21 de septiembre.  Luis Guijarro, más conocido como El "Tata" ha sido el pregonero este año y ha invitado a vivir estas fiestas con "alegría y respeto". La novedad este año es el "San Mateo Junior", que se va a instalar en la plaza de Mangana. Habrá juegos populares y los niños podrá correr delante de los carretones.

Y en Talavera también se disfruta San Mateo. Hoy comienzan las Fiestas, que se prolongarán  hasta el 22 de septiembre. La música tendrá un papel especial con un sinfín de conciertos en la Plaza de la Comarca. El primero de ellos el de Café Quijano, pero por su escenario pasarán Raya Real, Ryden y varios cantantes de "Operación Triunfo".

El pregón de las Ferias de San Mateo en Talavera será esta noche a las diez y corre a cargo del periodista talaverano Julián Garvín, premiado con la Antena de Plata 2019.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder