Comienzan las pruebas de la EvAU en Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Son 7.756 los estudiantes preuniversitarios que a partir de este lunes se enfrentan a las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en Castilla-La Mancha. Son un 2,3 por ciento menos que los que se matricularon  el año pasado.

Estos casi 8.000 jóvenes estarán distribuidos en las treinta sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Las notas, antes del 10 de junio, por correo electrónico

La Universidad de Castilla-La Mancha publicará los resultados oficiales de la prueba antes del 10 de junio y cada alumno recibirá sus calificaciones en el correo electrónico que facilitó en el momento de realizar la matrícula de la EvAU.

Los alumnos tendrán que descargarse a través de la Secretaría Virtual de la UCLM la tarjeta electrónica de la EvAU, que será obligatoria para realizar la inscripción y matrícula en los estudios de grado.

Los alumnos que no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo (11, 12 y 13 de junio) para solicitar una revisión de calificaciones, que se realizará por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión.

Esta revisión se realizará el 17 de junio y en el caso de que exista una diferencia de dos o más puntos con respecto a la primera se procederá a realizar una tercera corrección por otro profesor diferente.

Con la tasa más baratas

La tasa de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Castilla-la Mancha es las más barata con 52,99 euros, seguida de Andalucía con 58,70 euros.

Sobre estos precios, a los que hay que añadir las tasas para las materias de las que se examinen por asignaturas de forma voluntaria, hay descuentos en todas las comunidades para familias numerosas o para víctimas de terrorismo y personas con discapacidad.

La tercera generación de bachilleres que han seguido estudios con la Lomce se examinan de una prueba que sigue siendo obligatoria solo para quien quiera seguir estudios universitarios oficiales de grado.

Sin relojes ni calculadoras programables

Los dispositivos portátiles tipo tableta, los asistentes digitales personales, los relojes, gafas, pulseras y cualquier otro objeto que tenga capacidad de enviar y recibir mensajes a través de una pantalla están prohibidos.

Las calculadoras, permitidas para las pruebas de Matemáticas, Química, Física y Economía de la Empresa no deben de tener la posibilidad de transmitir datos, ser programables, tener pantalla gráfica, resolución de ecuaciones, operaciones con matrices, cálculo de derivadas e integrales ni almacenamiento de datos alfanuméricos.

Los estudiantes deben mantener " las orejas despejadas para la verificación de que no usan dispositivos auditivos no permitidos".

Los diccionarios de Latín y Griego pueden ser revisados para que no haya ninguna anotación en ellos.

Recomendaciones

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder