Comienzan las movilizaciones en el sector de la limpieza en Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las trabajadoras de la limpieza de edificios y locales de la provincia de Toledo se han concentrado esta mañana en la sede de FEDETO para exigir un convenio colectivo digno.

Es la primera de las movilizaciones del sector de la limpieza que se llevan a cabo "si las patronales no cambian de posición. Entre salario y conflicto, las patronales han elegido de momento el conflicto y lo van a tener”, anunciaban los sindicatos en la asamblea de trabajadores para decidir las protestas.

La primera de ellas, ha tenido lugar este jueves 20, en la sede de FEDETO en Toledo; el viernes 21, tendrá lugar en la Confederación de Empresarios de Cuenca; el martes 25, está previsto que se produzca en la CEOE-CEPYME de Guadalajara, y el jueves 27, en la FECIR de Ciudad Real.

Según anunció CC. OO. en un comunicado, en la última semana del pasado mes de junio, las mesas de negociación de los convenios colectivos de la Limpieza de edificios y locales de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara saltaron por los aires ante la cicatera propuesta salarial de las patronales y su negativa a introducir cláusulas de revisión.

Por ello,  quince mil personas -casi todas, mujeres- están llamadas a las protestas ante "el bloqueo patronal de la negociación colectiva en estas cuatro provincias para exigir convenios colectivos dignos.

CCOO-Hábitat y UGT-FeSMC  prevén "un ‘otoño caliente tras la ruptura de las cuatro mesas de negociación abiertas".

Los sindicatos, que han celebrado más de un centenar de asambleas con trabajadoras de la limpieza auguran que "si las patronales no les escuchan, tendremos que pasar a mayores. Si no cambian sus planteamientos, el conflicto irá en aumento, sin descartar ningún escenario”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder