Comienzan las rebajas de invierno en Castilla-La Mancha

Rebajas
Ya han comenzado las rebajas de invierno en la gran mayoría de establecimientos de Castilla-La Mancha. Unas rebajas que, según una empresa de trabajo temporal, crearán cerca de 3.000 empleos en la región, un 7% más que en la campaña anterior.
La Dirección General de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aconsejado a los ciudadanos tomar medidas como conservar las facturas para la realización de posibles devoluciones y reclamaciones. Recuerda que la indicación del precio se podrá hacer mediante un descuento porcentual sobre el precio habitual del producto o marcando el precio anterior y el rebajado y que los medios de pago aceptados deben ser los mismos que fuera del periodo de rebajas.
Rebajas y compras por internet
Por otra parte, se recomienda que en las compras online se compruebe que se está utilizando una conexión segura, verificando que la dirección web empieza con 'https' y utilizando plataformas seguras de pago. Tras realizar la compra es conveniente guardar todos los correos y comprobar los extractos de las cuentas para comprobar que la compra se ha realizado de manera correcta y poder hacer reclamaciones si fuera necesario.
Las asociaciones de consumidores recuerdan que las rebajas implican una reducción en los precios pero no en la calidad de los productos ni en los derechos como consumidores y usuarios.
Un consejo más: para evitar posibles sustos en época de rebajas, las organizaciones de consumidores recomiendan hacer un presupuesto del dinero que nos podemos gastar y no dejar que las gangas nos hagan perder el sentido común.