Comienzan los turnos de otoño de los programas de Turismo Social y Rutas Senderistas para mayores

Turismo Social

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha comienza en octubre los turnos de otoño de los programas de Envejecimiento Activo, con los que se promueven actividades que garantizan la autonomía personal y una mejor calidad de vida.

Así anunció la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la celebración del X Encuentro de Personas Mayores organizado por Acescam.

Será el próximo 1 de octubre cuando comience el programa de Turismo Social, "un programa que a los mayores les gusta mucho porque les da la posibilidad de viajar fuera de nuestra región", ha asegurado.

??El @gobjccm arranca en octubre los turnos de otoño de los programas de Turismo Social y Rutas Senderistas para mayores

5.000 plazas disponibles

Un programa que "cuenta con 5.000 plazas de las que van a poder disfrutar más de 50 centros de mayores y asociaciones de jubilados, concretamente 57 son los que se han apuntado a este programa, y, por tanto, van a viajar por las costas de España con la alegría y la ilusión de que volvemos a retomar programas dentro de una vida normalizada", ha matizado la consejera.

El envejecimiento activo es una de estas apuestas y en este mes de octubre arrancan los turnos de otoño de los programas de Turismos Social y Rutas Senderistas, pensados por y para ellos y ellas. pic.twitter.com/4eNOUvV9qU

Comienzan las Rutas Senderistas de otoño

Asimismo, la consejera ha avanzado también que el próximo 4 de octubre se retoma el programa de Rutas Senderistas de otoño.

Se trata, ha explicado, "de 22 rutas por nuestra región, donde ponemos en valor y alineamos muchas variantes; tanto el envejecimiento activo, como poder disfrutar de nuestra naturaleza, de nuestros paisajes, así como conocer la cultura de nuestros pueblos y su gastronomía".

Con este programa, "contribuimos a la dinamización de la economía de estos municipios, que se encuentran principalmente en zonas rurales, y damos la posibilidad a nuestros mayores de seguir conociendo su región", ha concluido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder