¿Cómo somos los castellanomanchegos?

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ya saben que en Castilla-La Mancha somos un tierra extensa y de gente muy diversa. Pero no sé si sabrán que hay más hombres que mujeres o que últimamente triunfan los nombres como Lucía o Lucas. Pero realmente, ¿cómo somos los castellanomanchegos?

En casi 80.000 kilómetros cuadrados caben 5 capitales de provincia y 919 municipios, a cuál mejor. Cabe folclore, cabe tradición, también modernidad, cosas de las que presumir, por las que brindar. Y lo más importante cabemos todos y cada uno de nosotros.

Somos 2 millones 32.000 personas. Más hombres que mujeres, por lo general morenos de piel y también de pelo y con una estatura media de 1.74.

Pero... ¿cómo somos los castellanomanchegos ?

Somos diversos y con mucho humor, de hecho lo exportamos a nivel nacional. Castilla-La Mancha es cuna de humoristas, desde José Luis Coll, a José Mota o la última generación, con ilustres como Joaquín Reyes.

Y en esta tierra otra cosa no, pero sabemos disfrutar en la mesa. Somos también fiesteros porque a fiestas no nos gana nadie: tenemos 77 declaradas de Interés Turístico Regional, 20 de Nacional y 6 de Interés Turístico Internacional.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder