Cómo compartir un décimo de Lotería

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Si vas a compartir Lotería de Navidad este año con tus amigos y familiares y quieres evitar tener disgustos, presta mucha atención a los consejos que debes tener en cuenta para compartir un décimo de Lotería y que, si resulta premiado, no se convierta en un problema.

El décimo de la Lotería es como un cheque al portador. Esto quiere decir que sólo la persona que tiene el billete físico puede cobrarlo. En caso de compartirlo, deberás especificar por escrito la compra y concretar cómo se dividirá el dinero premiado.

Los expertos recomiendan guardar una huella, que puede ser digital o crear un grupo de WhatsApp específico para el Sorteo de Navidad ¿Cómo hacerlo? Puedes hacer una foto al décimo de lotería y enviarla por WhatsApp para acreditar que, con independencia de quien sea el poseedor del décimo (quien tiene físicamente el boleto), la copropiedad es de dos o más personas. Esto bastaría como prueba en un juzgado. Algo que demuestre que la propiedad del décimo es compartido.

Debes saber que quedarse con un boleto de Navidad premiado, que ha sido comprado por varias personas, es un delito de "apropiación indebida".

Cómo compartir lotería de Navidad

A la hora de cobrar el premio, el décimo se paga al portador, a menos que se especifique que es compartido, para no tener problemas con hacienda.

A partir de 3000 euros debemos comunicar quien es el ganador o ganadores. Se debe comunicar a las entidades pagadoras y estas son las que se encargarán de comunicárselo a la Agencia Tributaria. Siguiendo todos estos consejos podrás celebrar tu premio como mereces.

Este es el Sorteo en el que más compartimos. Tres de cada cuatro españoles asegura comprar décimos de lotería de Navidad para luego compartirlos con sus amigos o familiares.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder