¿Cómo evitar atascos durante la operación especial de tráfico de verano?

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

La Dirección General de Tráfico pone hoy en marcha la segunda operación especial del verano desde las tres de esta tarde hasta las doce de la noche del martes, días en los que se prevén 1,3 millones de desplazamientos en Castilla-La Mancha y 8,3 millones en todo el país.

Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral; esta intensidad se registrará durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, previsiblemente.

En concreto, las principales vías afectadas serán las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, según la DGT.

En Castilla-La Mancha se prevén 350.000 desplazamientos en la provincia de Toledo, 260.000 en Ciudad Real, 250.000 en Albacete, 240.000 en Cuenca y algo más de 230.000 en Guadalajara.

¿Cómo evitar atascos durante estos días?

La DGT tiene diseñados itinerarios alternativos con el fin de optimizar los tiempos y la seguridad de los desplazamientos ante la elevada afluencia circulatoria. Pero existen otros métodos para tratar de evitar largas colas en la carretera:

Desde la web de la Dirección General de Tráfico puedes acceder a los mapas de carreteras en tiempo real dónde es posible conocer desde la situación actual del tráfico, a los cambios en la señalización o la intensidad de vehículos.

También a las cámaras de tráfico por tramos de carretera para poder ver la afluencia de vehículos y en caso de atasco, saber si merece la pena cambiar nuestro itinerario.

Existen multitud de aplicación para móvil a la hora de viajar, entre ellas Google Maps convertida en una de las opciones más completas y efectivas para saber en tiempo real el estado de las vías por dónde vamos a pasar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder