Cómo prevenir incendios en tu vivienda

CONSEJOS BOMBEROS INCENDIOS

Redacción CMM
Seguir al autor

Solo en el mes de noviembre los bomberos del Consorcio de la Diputación Provincial de Toledo han recibido 17 avisos de incendios en viviendas. Los incendios en hogares son mucho más habituales de lo que creemos, suponen un 76 % del total, sin contar evidentemente los forestales.

La pobreza energética está detrás de muchos incendios en viviendas

Detrás de muchos de los incendios que se producen en los hogares está la llamada pobreza energética. El hecho de no poder encender la calefacción central , en invierno, por la falta de recursos económicos, lleva a las familias a calentar estancias sueltas con calentadores, estufas o braseros que suponen más riesgo.

Son aparatos muy potentes que enchufados, con otras cosas, a una misma fuente pueden producir cortocircuitos. Además hay que tener en cuenta que la proximidad de algunas de estos aparatos a cortinas , colchas o camas pueden producir una llama con facilidad.

En Navidad, nuevos riesgos

También hay que estar atentos a alargadores o regletas en las que no debemos enchufar demasiados aparatos. Y siempre tanto los calentadores como los alargadores o regletas deben estar homologadas.

En fechas navideñas se añaden nuevos riesgos. Luces de árboles, de exterior de fachadas, velas en los belenes. Todos los materiales deben cumplir la normativa y nunca deben quedarse encendidos si estamos fuera del hogar. Deben estar situadas en estancias supervisadas por adultos. Son consejos de Consorcio de bomberos de la Diputación Provincial de Toledo

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder