Concentración en Albacete ante las "alarmantes" cifras de siniestralidad laboral

Albacete concentración

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Concentración en Albacete ante la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) para pedir más seguridad laboral tras los cuatro accidentes laborales mortales en menos de quince días.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT para exigir más seguridad laboral ante las "alarmantes" cifras de siniestralidad laboral que está habiendo. Con el accidente laboral del jueves son dos los trabajadores fallecidos en la provincia en lo que llevamos de año.

✅UGT Albacete lamenta la muerte de un hombre de 47 años en Casas de Juan Núñez, la segunda muerte por accidente laboral en 12 díashttps://t.co/96HJOfOecG pic.twitter.com/XTJPRtGZyB

El secretario de Seguridad y Salud Laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia, ha criticado las "alarmantes e insoportables" cifras de siniestralidad laboral, que a su juicio están aumentando "por la falta de aplicación de medidas preventivas e incumplimiento de la normativa por parte de los empresarios".

Refuerzo de las medidas preventivas

Según Honrubia, la siniestralidad tiene su origen "en la falta de inversión en planes de prevención y formación, la inexistente cultura preventiva y la precariedad son las causas directas de los accidentes de trabajo", por lo que el sindicato va a exigir que se redoblen los esfuerzos en prevención de riesgos laborales.

"En CCOO consideramos que, con una adecuada gestión de la actividad preventiva, sucesos como el de este jueves, se podrían evitar".

Honrubia ha pedido que se haga una "exhaustiva investigación" sobre las circunstancias en las que se ha producido el accidente en Casas de Juan Núñez.

Para denunciar este accidente y el que se produjo en Peñas de San Pedro hace unos días, en el que falleció un trabajar de la construcción,

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder