Concentración en Hellín en memoria de Mari Cielo Cañavate al cumplirse 13 años de su desaparición

Redacción CMM
Seguir al autor

Este fin de semana se han cumplido 13 años de la desaparición de Mari Cielo Cañavate. Su familia y sus vecinos de Hellín, en Albacete, se han concentrado en la plaza de la Iglesia de la localidad en su memoria. Los participantes han formado un corazón con velas y flores blancas.

Su padre Antonio y su hermana Rosa esperan que se reabra el caso "porque esta un poco abandonado y por lo menos que me entreguen los huesos de Mari Cielo" lamenta Antonio Cañavate. A Mari Cielo hay que recordarla. "Un desaparecido tiene que estar en la memoria de los que la queremos, no podemos olvidarla" afirma Rosa Cañavate.

kWidget.embed({

"targetId": "kaltura_player_1602429496",

"wid": "_2288691",

"uiconf_id": 40364211,

"flashvars": {},

"cache_st": 1602429496,

"entry_id": "1_0eh90fp5"

});

Despareció después de dejar a sus hijos en el colegio

Mari Cielo Cañavate desapareció el 10 de octubre de 2007 después de dejar a sus hijos en el colegio. Tenía 36 años. Su familia comenzó una búsqueda incesante.

El único sospechoso fue absuelto

En 2009, la policía detiene a un sospechoso. Un hombre de Pozohondo con el que Mari Cielo había mantenido una relación sentimental. Dos años después, un jurado popular lo declara culpable de homicidio y la Audiencia Provincial de Albacete lo condena a 15 años de prisión.

Pero la sentencia acaba en el Supremo que revoca la condena. El Alto Tribunal consideró en 2013 que no había pruebas inculpatorias y absolvió definitivamente al único sospechoso de su muerte. La familia sigue sin conocer la verdad del paradero de Mari Cielo Cañavate 13 años después.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder