Concentración en el Hospital General de Albacete para condenar la ultima agresión a una profesional

La Junta de Personal del Área de Salud de Albacete condena la agresión sufrida por una TCAE del Hospital General de Albacete.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Concentración este jueves 19 de mayo de 2022 a las puertas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. A las once y media de la mañana, los sindicatos SATSE, CCOO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS han convocado una concentración para condenar la agresión sufrida por una compañera mientras trabajaba en el turno de noche a finales de abril.

Desde la Junta de Personal denuncian el aumento de estos episodios tras la crisis sanitaria por el COVID-19.

Exigen al SESCAM que la seguridad de los trabajadores y trabajadoras sea una prioridad en lo que se refiere a su integridad física, psíquica y psicológica y consideran "fundamental el apoyo por parte del SESCAM, no sólo cuando ya ha ocurrido la agresión sino también, articulando todas aquellas medidas preventivas y de refuerzo de la seguridad que puedan evitar que la agresión llegue a materializarse".

Insisten en que hay que promover la tolerancia cero ante cualquier episodio de violencia física o verbal hacia los profesionales.

Para los representantes sindicales es de vital importancia que se denuncie una conducta agresiva, sea de la índole que sea para que "el SESCAM tenga conocimiento de estas situaciones y se puedan adoptar las medidas necesarias para estar protegidos ante cualquier agresión, así como para iniciar los procedimientos legalmente establecidos para sancionar tales agresiones".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder