Concentraciones de condena por el crimen machista de una mujer en Puertollano

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Concentraciones en Castilla-La Mancha en repulsa por el crimen machista de una mujer en Puertollano, en Ciudad Real. Unas manifestaciones que se han celebrado en Puertollano y Ciudad Real capital en señal de repulsa y condena por el asesinato de una mujer de 61 años.

Han sidos unas trescientas personas, según la Policía Local, las que se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano. Concentración a la que han asistido, entre otras autoridades, la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, para mostrar su rechazo y condenar el asesinato machista que ha tenido lugar en esta localidad.

Antes de secundar este minuto de silencio, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha leído un manifiesto en el que ha mostrado su repulsa y condena de este asesinato, por el que la ciudad ha guardado luto oficial en las últimas 24 horas.

Además de los cientos de ciudadanos que se han sumado al minuto de silencio, también lo han secundado el delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; diputados nacionales y senadores por la provincia de Ciudad Real y la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, además de otras autoridades.

Fernández ha adelantado que pedirá a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se cambie la ley contra la violencia de género de ámbito nacional para adaptarla al Convenio de Estambul porque, según ha subrayado, la violencia de género es "mucho más" que la que ejerce un hombre contra una mujer, pues también son las agresiones sexuales y la violencia que se ejerce a través del maltrato a los hijos.

Este martes es día de luto oficial en Puertollano por el presunto caso de violencia machista registrado en la localidad, ya que una mujer de 61 años ha fallecido por disparos de arma de fuego, que al parecer habría realizado su pareja sentimental, un hombre de 53 años, que después se habría quitado la vida.

Concentración de repulsa en Ciudad Real

En Ciudad Real, la concentración de condena a este asesinato machista se ha realizado a las puertas del Ayuntamiento y ha estado presidida por la alcaldesa, Pilar Zamora.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder