Semana de concentraciones de los trabajadores de Geacam "por un convenio digno"

Concentración en Albacete de los trabajadores Geacam

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), que suman la mayoría de la representación sindical en la empresa pública, han comenzado una campaña de movilizaciones y huelgas "por un convenio digno, por la estabilidad en el empleo y contra los recortes", que pondrán en marcha a partir de este lunes, 3 de mayo.

Este @gobjccm también está en deuda con los trabajadores de #geacam

Unos 200 trabajadores de Geacam de la provincia se han concentrado este lunes ante la Delegación de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Albacete, para exigir una "negociación real" del convenio colectivo, así como la estabilización en el empleo de los 500 interinos que hay en la empresa pública, que suponen una cuarta parte de la plantilla, han indicado los sindicatos en una nota de prensa.

Concentración en Albacete de los trabajadores Geacam.

La concentración de Albacete marca el inicio de las movilizaciones que han convocado en toda la región, después de que la dirección de Geacam anunciara el pasado jueves en la mesa de negociación del convenio que "no aceptará ninguna propuesta de la parte social que implique incremento presupuestario", han asegurado CCOO y UGT.

Ambos sindicatos han ratificado las convocatorias de huelgas en las cinco provincias, que comenzarán el próximo 24 de mayo en Guadalajara, y han vuelto a exigir la dimisión del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, así como la del viceconsejero Fernando Marchán, la del director general, Félix Romero, y la del gerente de Geacam, Carlos Álvarez.

Ambos sindicatos ya se concentraron el miércoles de la semana pasada ante la sede de la Consejería de Desarrollo Sostenible, después de la empresa anunciara en la mesa de negociación del convenio colectivo que no habrá dinero ni para subir los salarios, ni para reducir la tasa de interinidad, ni para transformar contratos en fraude de ley, ni para recuperar los 22 días de la campaña de extinción recortados el año pasado; ni para ninguna mejora que conlleve incremento presupuestario.

Los sindicatos, según han informado en un comunicado conjunto, entienden que esto bloquea definitivamente todas las aspiraciones de la plantilla tanto en materia salarial como de contratación y estabilidad en el empleo.

?UGT y UGT convocan movilizaciones y huelgas en GEACAM “por un convenio digno, por la estabilidad en el empleo y contra los recortes” https://t.co/Cz413NDA4t pic.twitter.com/GdvE7GZwZO

"Después de ocho años sin convenio y después de que el actual Gobierno y el anterior, también del PSOE, agravaran aún más los recortes de Cospedal y abortaran una y otra vez la negociación colectiva, la situación de Geacam es un desastre", señalaron los responsables de las secciones sindicales de CCOO-Industria y de FeSP en Geacam, Manuel Amores y Diego Rubios.

Ambos sindicatos tienen cita este viernes con la empresa ante el jurado arbitral de Castilla-La Mancha, en el preceptivo acto de mediación previo a las huelgas que ya han convocado. De no haber una rectificación en toda regla por parte de la empresa, las huelgas comenzarán a mediados de mayo.

Antes, a lo largo de toda la semana, habrá concentraciones ante las delegaciones de la consejería de Desarrollo Sostenible en Albacete (el lunes día 3), Guadalajara (miércoles 5), Cuenca (jueves 6) y Toledo (viernes 7).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder