Concentraciones de repulsa por el asesinato machista en Toledo de una octogenaria

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este mediodía se ha celebrado el primero de los actos de repulsa en Toledo por el asesinato y agresión sexual de una octogenaria. La plaza del Ayuntamiento de Toledo ha acogido la primera de las concentraciones por este crimen machista. A las seis de la tarde de mañana la Plataforma 8M ha convocado otra en la plaza de Zocodover contra este asesinato machista en Toledo

? Concentraciones por el crimen de una vecina de Santa Bárbara #Toledo, asesinada por su hijo.

La Junta se persona como acusación particular en este asesinato machista en Toledo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se personará como acusación popular en el caso de la octogenaria asesinada y agredida sexualmente en Toledo, presuntamente por su hijo.

La consejera de Igualad y portavoz del ejecutivo, Blanca Fernández, ha condenado este crimen "execrable" que considera violencia machista, por haber sido cometido presuntamente por quien "más debería haberla protegido". Fernández ha asegurado que se trata de un "crimen machista" puesto que "todo feminicidio y toda agresión sexual es violencia de género".

La consejera ha pedido a la ministra de Igualdad que "más pronto que tarde" la legislación española se adecúe al Convenio de Estambul, que contempla como delito todas las formas de violencia hacia la mujer: física, psicológica y sexual, incluidas la violación, la mutilación genital, el matrimonio forzado, el acoso o el aborto forzado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder