Condena de 2 años por secuestro express de 4 palomos deportivos

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Condenados a dos años por un secuestro express a cuatro palomos deportivos. El propietario de las aves , actuó como señuelo y acudió a pagar el rescate acompañado por la policía. Hoy se han visto las caras en los juzgados de Albacete.

Condenados a dos años de cárcel por robo con fuerza en vivienda habitada , una especie de secuestro express de cuatro palomos deportivos.

Un caso de película

El Juzgado de lo Penal 3 de Albacete ha juzgado ,este jueves 5 de abril ,a dos acusados de robar cuatro palomos de competición en una vivienda, para los que el Ministerio Fiscal pedía, para cada uno, una pena de 3 años de prisión y que indemnicen conjuntamente a la víctima en la cantidad de 2.000 euros.

El escrito de acusación de la Fiscalía, relata que los acusados, en la tarde del 23 de marzo de 2016, treparon hasta una terraza exterior de una vivienda unifamiliar en Casas de Juan Núñez (Albacete).

Una vez allí, y sin permiso, se apoderaron de cuatro palomos de competición, que el propietario de la vivienda tenía "perfectamente enjaulados". Tres de ellos eran de propiedad del perjudicado y el cuarto pertenecía a otra persona, y cada uno estaba valorado en 1.300 euros.

Ese mismo día, sobre las 23.16 horas, uno de los acusados se puso en contacto con el dueño de la vivienda y de tres de los palomos y le ofreció la posibilidad de recuperarlos a cambio de una cantidad de dinero, que finalmente quedó fijada en 500 euros.

Fijaron una cita al día siguiente para hacer el intercambio en una calle, lugar al que acudieron también agentes de la policía, que procedieron a la detención de uno de los acusados, que llevaba en su poder uno de los cuatro palomos robados.

Ese mismo día, el otro acusado devolvió a la víctima sus otros dos palomos, y a su propietario el otro animal robado.

"La Raya": un palomo jubilado

Y es que uno de los palomos , conocido como La Raya, tiene un currículum importante, y aunque La Raya se ha jubilado ha tenido una importante carrera deportiva dentro de su modalidad.

En el juicio ha habido conformidad. Los secuestradores tienen que pagar 2000 euros de multa , más 500 de costas.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder