Condenado a siete años y medio de prisión por intento de homicidio a su pareja en Tobarra (Albacete)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Acuerdo de conformidad entre las partes en el juicio celebrado este lunes en Albacete contra un hombre por intentar asfixiar con una almohada a su pareja en Tobarra, en Albacete. El acusado ha reconocido los hechos.

El acusado ha reconocido que en junio de 2020 agarró del cuello a la víctima, la que entonces era su pareja, para luego intentar asfixiarla con una almohada. No lo consiguió gracias a la intervención de una mujer.

El acusado ha sido condenado a siete años y medio de prisión -una rebaja sustancial de las penasn tras reconocer los hechos- por un delito de intento de homicidio con el agravante de parentesco. No podrá acercarse a la víctima durante once años ni tampoco residir en la localidad de Tobarra durante este tiempo.

[El servicio de atención y asesoramiento jurídico contra la violencia machista es el teléfono 016, gratuito, cualquier día del año a cualquier hora. También se pueden dirigir las consultar al correo 016-online@mscbs.es. La línea telefónica regional de atención permanente es el 900 100 114.]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder