Lo más destacado

Condenan el incidente ocurrido en la inauguración de un Congreso de Transexualidad de Menores en Cuenca

cuenca 2

Elena Garcia Fermosel
Quitar alertas de este autor

Cuenca acoge un congreso de transexualidad en menores, un paso más del Gobierno regional en su objetivo de elaborar una ley de protección al colectivo. La inauguración se ha visto empañada por la protesta de varios individuos que han arrojado huevos contra un acto que “consideran”  antinatura. Tres individuos han arrojado huevos y harina a las puertas del Museo Paleontológico justo antes de la inauguración del congreso.

Ha sido una protesta minoritaria, pero su significado desvela la desinformación y la intolerancia de un sector de la sociedad ante uno de los colectivos más desfavorecidos e incomprendidos de nuestro país, tal y como ha denunciado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez. Califica de "intolerable" que es una sociedad democrática "venga gente a tirar huevos". Ha mostrado todo su apoyo al colectivo de transexuales y de todas las personas que no sean del "agrado de estos energúmenos", ha dicho.

Congreso

El Gobierno regional, en colaboración con la Fundación Daniela ha organizado esta jornada en la que participan miembros de la comunidad docente y sanitaria de toda castilla-La Mancha. Es la primera vez que una institución pública organiza un congreso de estas características en nuestro país  y el objetivo es  la aprobación de un protocolo dirigido a menores trans que facilite la atención, asistencia y asesoramiento desde la infancia.  Será el punto de partida para que en 2017 se puedan convocar las primeras mesas de participación que definan la futura ley de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Durante el congreso ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva un año trabajando en un Protocolo para Transexuales de actuación sanitaria y educativa para facilitar la transición de los menores hacia su verdadera identidad. Este es el primer paso, que culminará en la elaboración de esta futura Ley de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder