Se prohíbe a los padres que agredieron a los profesores de su hija en Argamasilla de Alba acercarse a 200 metros de las víctimas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los padres de una alumna del IES de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) que este martes han agredido a cuatro profesores y al director del centro educativo han sido imputados de manera provisional como presuntos autores de los delitos de lesiones y atentado a la autoridad, por ser los perjudicados personal docente, y como medidas cautelares se les ha prohibido comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de las víctimas, y también acercarse a menos de 200 metros del centro educativo.

Esta distancia de 200 metros se verá reducida a 50 metros en los tramos horarios 8:20-8:25 y 14:25-14:30 con el fin de que la menor, hija de los investigados, pueda ser acompañada al colegio por estos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado de que los detenidos, el padre y la madre de una alumna del IES de Argamasilla de Alba, han sido puestos a disposición judicial este miércoles y el titular de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso, en funciones de guardia, tras tomarles declaración, ha decretado para ambos libertad provisional.

Los presuntos agresores fueron detenidos

La pareja detenida tras personarse en el Instituto de Educación Secundaria de Argamasilla de Alba junto a su hija menor de edad y alumna del centro, solicitan entrevistarse con una profesora, que en ese momento se encuentra ausente, tras ser informados de ello, comienzan a increpar a las conserjes del centro. Cuando se personan el director y otros profesores, los detenidos comienzan a agredir físicamente a varios profesores causando lesiones de carácter leve a cuatro de ellos. Al parecer, la alumna había sido reprendida con anterioridad por un docente en una excursión.

"Un hecho lamentable y bochornoso" ha asegurado ANPE, quien ha manifestado su  solidaridad con el Claustro de profesores del IES “Vicente Cano” y "exigimos a la consejería de Educación que de todo el respaldo y apoyo necesario a los compañeros agredidos, tanto de forma legal, como de cualquier otra índole", exponen en un comunicado.

ANPE condena las agresiones sufridas por los docentes del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba https://t.co/3KAjMCbTof

"Estos execrables hechos vienen a confirmar, una vez más, lo que ANPE lleva denunciando durante muchos años y que culminó en Castilla-La Mancha con el reconocimiento del docente como Autoridad Pública".

Condena de Educación de Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha condenado rotundamente la agresión sufrida por los tres docentes y el director del IES ‘Vicente Cano’ de Argamasilla de Alba.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder