VIOLENCIA DE GÉNERO

Confirmado como crimen machista la muerte de la mujer en Piedrabuena

La jueza imputa al detenido por la muerte de su pareja un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género. Se trata de la primera víctima en la región este año.

El detenido ha pasado ya a disposición judicial.

Al detenido se le imputa un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.CMM

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido acusado por la muerte de su pareja de 24 años con arma blanca este domingo en la localidad de Piedrabuena.

También se decreta la imputación del detenido como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, tres delitos de maltrato, un delito leve de coacciones y un delito de maltrato habitual, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en una nota.

Con esta imputación, se confirma que el crimen se trata de un caso de violencia de género, el primero en Castilla-La Mancha.

El Gobierno la región ya ha reaccionado ante esta última noticia. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado a través de su cuenta de Twitter el asesinato y denuncia que "el asesinato de Belén en Piedrabuena deja numerosas víctimas, entre ellas, un bebé".

Por su parte, la portavoz del Ejecutivo regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, también ha condenado este crimen y ha dado la gracias a la Guardia Civil el "gran trabajo desarrollado en la investigación del presunto asesinato machista". Destaca que el Gobierno de Castilla-La Mancha se pone a disposición de la familia de la víctima.

Blanca Fernández ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha contra la violencia de género “porque no queremos que haya ni una más, ni una mujer más asesinada en nuestra tierra”, ha concluido.

El líder de la oposición, Paco Núñez, también se ha pronunciado ante la confirmación del caso como violencia machista. El presidente de los populares en Castilla-La Mancha lamenta "la primera víctima de violencia de género en la región" y destaca que sigue "reclamando unidad para acabar con esta lacra".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder