Congestión en varias carreteras de CLM por las salidas de Semana Santa

A5

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El segundo día de la operación salida de Semana Santa deja varias carreteras de Castilla-La Mancha congestionadas debido al gran número de desplazamientos por la región.

A las 12 del mediodía, encontramos retenciones en varios puntos de la autovía A5. Congestión en en el kilómetro 37, a la altura de Casarrubios del Monte (Toledo), en dirección Cáceres. También, circulación irregular debido a un accidente, que ha provocado el cierre del arcén, en el kilómetro 37, a la altura de Navalcarnero (Madrid), en sentido Badajoz.

Complicaciones, también, en carreteras de Cuenca. En concreto, en la autovía A3, a su paso por Tarancón, en sentido Valencia.

Dificultades en la autovía A4, sentido Córdoba, a la altura de Ontígola (Toledo) y en Valdepeñas (Ciudad Real)

La Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja a todos los que toman las carreteras estos días que planifiquen su viaje, moderen la velocidad y no bajar la guardia al volante.

Primer día de salidas

El primer éxodo por carretera para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa comenzaba la tarde del viernes con algunas retenciones en las salidas de Madrid y en otras vías de las grandes urbes, como Valencia, Barcelona o Sevilla.

Desde las 15.00 horas, cuando se inició la operación especial de la Semana Santa, hasta las 20.00 horas se registraba un accidente mortal con un fallecido.

Desde primeras horas de la tarde la circulación era intensa en algunas carreteras, aunque hasta las ocho de la tarde no se habían registrados atascos kilométricos gracias a la salida escalonada de los conductores.

Son movimientos que forman parte de los 15,5 millones de viajes de largo recorrido que se esperan para toda la Semana Santa, lo que supondrá, de cumplirse las previsiones, un 7,4 por ciento más que en estas mismas fechas vacacionales de 2018.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder