PROPUESTA

Un paso más para crear el "corredor del Este": el Congreso apoya la propuesta sin votos en contra

Este corredor conectaría el centro con el litoral mediterráneo, mediante un plan de accesibilidad territorial conectando siete autovías nuevas y otras existentes.

Mapa de la propuesta realizada por Teruel Existe para crear un 'Arco Mediterráneo interior'.
TERUEL EXISTE
20/4/2023

Mapa de la propuesta realizada por Teruel Existe para crear un 'Arco Mediterráneo interior'. TERUEL EXISTE

Redacción CMM
Seguir al autor

El Pleno del Congreso ha aprobado, sin ningún voto en contra, una iniciativa de Teruel Existe en la que propone al Gobierno la creación de un "corredor del Este peninsular".

Este corredor conectaría el centro con el litoral mediterráneo, mediante un plan de accesibilidad territorial conectando siete autovías nuevas y otras existentes.

En Castilla-La Mancha, pasaría por zonas de Guadalajara, Cuenca y Albacete

¿Cómo sería el corredor?

La iniciativa plantea que este "corredor del Este peninsular" integre la A-40 con el corredor Mediterráneo interior de N330-A-40, así como la autovía A-25 y la autovía A-68, entre otras cosas.

Teruel Existe lo ha denominado "Arco Mediterráneo interior" y quiere integrar la autovía Meseta-Sistema Ibérico-Ebro, A-40 proveniente de Cuenca (pasando por Ademuz) hasta Teruel (147 km), su prolongación hacia Alcañiz (145 km) y continuación hacia Reus (127 km) y Tarragona (N330- A-40), con el corredor Mediterráneo interior de Alicante, Almansa, Requena hasta Ademuz, donde enlazará con la anterior.

De este corredor partirían otras conexiones radiales nuevas como la autovía A-25, que se desarrollaría desde Alcolea del Pinar a Monreal del Campo y se prolongaría hasta Montalbán, así como también serviría de conexión con la autovía A-68. 

Además, según explica Teruel Existe, contaría con cuatro sectores diferentes. El primero de ellos, sería el sector norte, con la prolongación futura de la autovía A-40 hasta el litoral mediterráneo, desde Alcañiz hasta Reus y Tarragona, (N-440 / A-40).

Ningún voto en contra

En concreto, la propuesta de Teruel Existe ha contado con el voto a favor del PP, Vox, Junts y Compromís, entre otros grupos, mientras que han optado por la abstención formaciones como PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV o Ciudadanos, entre otros.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder