Lo más destacado

EDUCACIÓN

Ya se conoce la resolución provisional de plazas en residencias universitarias de Castilla-La Mancha

Se han presentado alrededor de 3.000 solicitudes para cubrir 1.978 plazas

Residencia Universitaria Juan Gimenez de Aguilararchivo

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución provisional de nuevos residentes en las residencias universitarias de la comunidad autónoma.

Se han presentado alrededor de 3.000 solicitudes para cubrir 1.978 plazas, por lo que el 65 por ciento de los estudiantes que han solicitado una residencia universitaria tendrán esa plaza.

Casi dos mil plazas en quince residencias universitarias

Para el curso 2026-2027 se han ofertado un total de 1.978 plazas, distribuidas entre las 15 residencias universitarias existentes en las cinco provincias de la región.

  •  Tres de ellas en Albacete: las residencias ‘Benjamín Palencia’, ‘José Prat’ y ‘José Isbert’.
  •  Una en Almadén, ‘Luis J. Mateo’.
  • Cinco en Ciudad Real: ‘El Doncel’, ‘Don Quijote’, ‘José Castillejo’, ‘José Maestro’ y ‘Francisco Nieva’.
  • Tres en Cuenca: ‘Alonso de Ojeda’, ‘Bartolomé Cossío’ y ‘Juan Giménez de Aguilar’.
  • ‘Los Guzmán’ en Guadalajara.
  •  ‘Carmen Villar’ en Talavera de la Reina.
  •  La residencia ‘Francisco Tomás y Valiente’ en Toledo.