Los consejeros del Gobierno de C-LM dan cuenta de sus ingresos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Varios integrantes del Gobierno Regional han rendido este miércoles cuentas sobre sus ingresos: su patrimonio y su situación económica. Una cita destacada en la que la que estaban muy pendientes de una de las personas que ha comparecido: el vicepresidente segundo del gobierno, José García Molina, que este martes desmentía una información en la que se aseguraba que había ocultado en su obligada declaración de bienes 60.000 euros de su patrimonio, dinero procedente de un fondo de inversión.

En su comparecencia, García Molina se defiende. Asegura que no tienen ningún fondo de inversión, sino un depósito a plazo fijo. Por eso pide que no se falte a la verdad. El PSOE no quiere darle más importancia. Se quedan satisfecho sabiendo que tiene todo declarado y puede demostrarlo.

Pero los populares creen que hay algún error en las cuentas y le pide las donaciones hechas en los últimos dos años. García Molina está dispuesto a explicar todo. Dice que nunca ha ocultado nada.

Otras comparecencias

También el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado que en el retraso de su comparecencia en las Cortes regionales para dar cuenta de su renta y patrimonio --se ha producido 16 meses después de su toma de posesión-- "no ha habido voluntad de ocultar nada".

"Igual que lo hemos hecho hoy se ha podido hacer antes. El motivo del retraso --de la comparecencia-- no es para ocultar. Lo que he dicho hoy se ha podido decir el 7 de mayo de 2016 o en cualquier otro momento", ha defendido el consejero de Educación, frente a las críticas de la diputada del PP Claudia Alonso, que le ha reprochado su tardanza en comparecer para dar cuenta de su patrimonio.

También ha comparecido la consejera de Fomento, Agustina García Élez que ha defendido la transparencia que supone este tipo de actos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder