Page pide medidas para frenar el coste de la energía y salvaguardar los servicios públicos

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha reclamará medidas para frenar la subida de los costes de la energía. El presidente de la región, Emiliano García-Page reclamará estas medidas en la próxima reunión de la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

García-Page ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno itinerante que ha tenido lugar en Tarazona de la Mancha (Albacete), donde ha explicado que va a pedir esas dos cuestiones: medidas que afecten a los precios energéticos, y que busquen decir a los ciudadanos que, frente a los problemas, también hay soluciones, y algo determinante, "que en esta crisis, y en lo que quede por venir, no aparezcan más 'hombres de negro".

El presidente castellano-manchego ha demandado que Europa siga permitiendo a las administraciones hacer haciendo lo que empezaron con el covid, que es, ha dicho, financiar, soportar y ayudar al sector privado, a las empresas, a los autónomos, a los trabajadores, y ha añadido que "este esfuerzo hay que mantenerlo en el tiempo sin volver a malas experiencias financieras".

"Medidas, fondos y esperanza", ha dicho

Por tanto, ha resumido: "medidas, fondos y esperanza, por este orden", porque ha recordado que la economía, antes de la guerra de Ucrania, estaba remontando y se estaba generando empleo.

Si no cunde el pesimismo y lo "inflamos más allá de lo normal, si gestionamos la esperanza, seremos un país que siga creciendo", ha afirmado Page, para quien puede ocurrir que se ralentice o que se pongan dudas o nubarrones por la guerra de Ucrania.

En ese sentido, ha reconocido que la guerra va a afectar a la economía, sobre todo porque Occidente ha decidido dar la batalla a Putin desde el terreno económico, un "nuevo género de guerra complicado en el que todos salimos perdiendo", por lo que ha pedido que no se consienta que "la sonrisa de Putin sea por recortes, paro o sinsabores de Occidente, porque eso sería para el presidente ruso "una forma de ganar".

Lo ha anunciado durante el consejo de gobierno itinerante celebrado en Tarazona de la Mancha, el primer Consejo de Gobierno itinerante que se celebra este año y el noveno en lo que va de legislatura.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, hace 25 años el Ayuntamiento de Tarazona acogió una cita de características similares presidida por el expresidente regional José Bono.

Además, el presidente del Ejecutivo autonómico ha suscrito junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora, un convenio para la mejora de la seguridad vial y la reordenación del tráfico en la CM-220.

Previamente, García-Page ha colocado la primera piedra del polígono industrial “Cuesta Blanca”, que se proyecta en la localidad albaceteña.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder