Consejo de Gobierno Extraordinario este sábado para "relajar un poco más" las medidas restrictivas en CLM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes, en Nerpio (Albacete), que espera celebrar este sábado un Consejo de Gobierno Extraordinario "para evaluar y tomar nuevas decisiones" en relación a la lucha contra el coronavirus y poder rebajar las medidas de restricción.

"Nuestro objetivo sería poder rebajar un poco más las medidas de contención, porque la ciudadanía se está portando muy bien", ha dicho el presidente de la Junta, que no obstante ha afirmado que no dudarán en adoptar de nuevo más restricciones "si las cosas se vuelven a complicar".

"A nadie le gusta tener que cerrar un bar ni un comercio ni decirle a la gente que a las diez en casa", ha afirmado García-Page, que ha pedido "cautela y cumplimiento estricto de las leyes" a la población para poder seguir levantando restricciones.

Ha defendido que "se trata de intentar que la economía se recupere".

"Creo que puede ir muy bien en Semana Santa, como tuvimos en verano en buena parte de nuestras zonas rurales, se trata de ir combinando, pero siempre teniendo en cuenta que mandan los profesionales de la salud pública, a quienes no solamente hay que aplaudir en los balcones, hay que hacerles caso", ha defendido el presidente de la Junta.

Y sobre la vacunación frente a la covid se ha mostrado convencido de que los "mayores de 65-70 años pueden estar vacunados todos a lo largo del verano" y ha considerado que ello permitiría "abordar el otoño" con una "relativa normalidad".

García-Page se ha pronunciado así durante su discurso en un acto en Nerpio antes de inaugurar el nuevo centro de salud de esta localidad.

El PP pide más aforo en el interior y terrazas de la hostelería

El presidente del PP provincial de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que establezca “medidas urgentes” que aseguren que los establecimientos de hostelería pueden abrir de hecho, para lo que plantea un aumento en las terrazas, más comensales en el interior siempre con mascarilla y el 50 % de servicios en barra, ya que hay locales pequeños o en zonas donde no puede haber servicio al exterior.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder