Constituida la Diputación de Ciudad Real: Caballero se compromete a luchar contra el paro y la despoblación

constitucion_DIPUTACION-CIUDAD-REAL

Sara Santos Beato
Seguir al autor

José Manuel Caballero vuelve a ser investido como presidente de la Diputación de Ciudad Real. Esta mañana, se ha celebrado su constitución, con lo que echa a andar la nueva Legislatura. Caballero se ha propuesto luchar contra el paro y la despoblación como principal reto.

Caballero afronta su segunda Legislatura rodeado de un equipo paritario, renovado en un 47 %, con una media de edad de 46 años y con tan solo cuatro alcaldes en su configuración.

Los aplausos y los abanicos han llenado los patios del Palacio de la Diputación provincial y el público ha sido numeroso en la constitución de la corporación provincial, en la que Caballero ha hecho un alegato por la igualdad de oportunidades.

Hacer de Ciudad Real una provincia solidaria, dinámica, sostenible, igualitaria, con memoria democrática y comprometida con la cultura, el deporte y las tradiciones. Con esta hoja de ruta, José Manuel Caballero ha tomado el mando, de nuevo, de la Diputación. La despoblación y el desempleo, especialmente el de larga duración, son los retos que ha planteado. Y ha asegurado que la voluntad política, los recursos económicos y la unidad serán las formas de hacer.

Diez diputados del PP y quince del PSOE

Diez diputados del Partido Popular han jurado su cargo; y quince 'socialistas' han utilizado la fórmula de la promesa, a excepción de Jacinta Monroy.

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la constitución de la Diputación de Ciudad Real, la segunda en constituirse tras la de Albacete, que se ha producido este viernes. El partido socialista gobierna, de manera consecutiva, la diputación de Ciudad Real desde el año 1999.

El PP tendrá una "actitud propositiva"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, también ha participado en el acto de constitución de la Diputación provincial de Ciudad Real, donde ha asegurado el PP tendrá una "actitud propositiva" en esta institución a lo largo de esta legislatura, para ayudar así a los pueblos de la provincia y a sus ciudadanos.

Núñez, que ha querido acompañar a los diputados provinciales del PP que han tomado posesión de su escaño como diputados, ha querido felicitar, en primer lugar, al socialista José Manuel Caballero por haber sido reelegido presidente de la Diputación. A Caballero le ha deseado "suerte y éxito" en su mandato, porque, ha dicho, "su éxito será de la provincia de Ciudad Real".

Cañizares, presidente del grupo del PP

El líder del PP castellanomanchego también ha querido agradecer a los diputados del PP su compromiso con esta institución y ha anunciado que el presidente del grupo será el presidente del PP en la provincia de Ciudad Real y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Cañizares, y su portavoz, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, al que ha considerado como "uno de los alcaldes más importantes "que tiene el PP en Castilla-La Mancha".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder