SOCIEDAD

Continúa cortada la línea de AV entre Madrid y Galicia a causa de los incendios

Hay además afectados otros tres tramos de vía

MADRID, 13/10/2023.- Una persona mira las pantallas del vestíbulo de la estación de Chamartín, en Madrid, este viernes. La circulación de alta velocidad entre Madrid y la Comunitat Valenciana ha quedado interrumpida este viernes poco antes del mediodía debido a una incidencia ocurrida en un tren Alicante-Madrid Chamartín a la altura de Monteagudo de las Salinas (Cuenca). EFE/ J.C Hidalgo

Estación de Chamartín, Madrid (Archivo)EFE

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

 La circulación de la alta velocidad entre Madrid y Galicia continúa interrumpida  por cuarto día después de que este jueves quedara suspendida al tráfico como consecuencia de los incendios forestales

Según ha informado Adif este sábado en la red social X, además de la línea de alta velocidad, están afectados a causa de los incendios forestales otros tres tramos de vía, uno el de Herradón-La Cañada-Ávila, en la línea Madrid-Ávila; otro entre Monterufado-Villamartín, en la línea León-Monforte de Lemos; y un tercero entre Carbajales-Serracín de Aliste, en la línea Zamora-Sanabria.

Mientras que la circulación en la línea convencional Plasencia-Cáceres que se vio afectada por el fuego, ha sido restablecida.

Adif no ha dado previsiones de cuándo se prevé reanudar el tráfico.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, advirtió este viernes de que todo apuntaba a que este sábado la línea férrea entre Galicia y Madrid tampoco estaría en servicio por la proximidad de los incendios a las vías.

Según Puente "la proximidad de los incendios a las vías y túneles impiden que Protección Civil autorice la operativa prevista. Estén atentos a la información que Adif y Renfe vayan proporcionando".

Horas antes, había explicado que la vía férrea entre Madrid y Galicia estaba operativa al 100 %, tras haberlo verificado Adif con una máquina exploradora que mantiene activa 24 horas, y que, por ella no circulaban trenes, por recomendación de protección civil y bomberos.

Este sábado dijo que era la primera vez que una línea ferroviaria de alta velocidad había sufrido cortes durante tres días consecutivos.

Renfe ha habilitado únicamente un convoy entre Madrid y Zamora para prestar un servicio hasta esta capital de provincia para los viajeros que tenían este destino. 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder