Continúa la recogida de firmas para que el Hospitalito del Rey de Toledo sea una residencia de mayores

recogida firmas hospitalito

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Se siguen recogiendo firmas para que el Hospitalito del Rey sea una residencia de mayores. Una vieja reivindicación que continúa pese a que esta misma semana se ha aprobado destinar este antiguo edificio, ubicado en el casco histórico de Toledo, a un centro de referencia para enfermos de salud mental.

Reivindicaciones en Zocodover

Se han recogido ya 800 firmas, ni la decisión de las Cortes ha frenado la reivindicación, que este sábado se ha trasladado a la céntrica plaza de Zocodover.

"Si nos quedan esperanzas porque vemos que estamos en la reivindicación correcta, que estamos en la reivindicación justa por la cantidad de apoyo que se están recibiendo", confiesa a CMM Tomás Ruiz, portavoz de la plataforma Hospitalito Ya.

Con la mayoría absoluta del PSOE, se ha aprobado dedicarlo a un centro de salud mental. "Adaptemos el edificio con lo que haga falta, pero que el Hospitalito sea para los mayores", asegura el portavoz de las cortes en Castilla-La Mancha, David Muñoz.

EL PSOE ha pedido coherencia y ha recordado que el PP tuvo tiempo para abrirlo cuando había demanda. "En el 2011 cuando se terminó de rehabilitar había demanda y Cospedal decidió no abrirlo", mantiene la Vicesecretaria del PSOE en Toledo, Esther Padilla.

No se cumplen las condiciones para que sea una residencia

El Gobierno se apoya en el informe que impide su uso como residencia de mayores. "Exigiría volver a empezar de nuevo porque después de 20 revisiones no cumple nada" afirma el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

El Ayuntamiento de Toledo, por su parte,  defiende que el Hospitalito se destine a los mayores, "Si no puede ser residencia porque las condiciones no se cumplen, nosotros lo que queremos es que haya una infraestructura allí para la gente mayor", asegura Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.  Aunque sea como centro de día para fijar población.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder