VÍDEOS

Los trabajadores del laboratorio de Toledo piden que se les traslade y Sanidad asegura que "sigue sin tener constancia de intoxicaciones"

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Nueva protesta este lunes 27 de octubre en el laboratorio del Hospital Universitario de Toledo (HUT). Los trabajadores del servicio de anatomía patológica han vuelto a denunciar que continúan con síntomas y problemas de salud. Exigen soluciones para que el servicio no se vea afectado con retrasos en los diagnósticos. Piden el cierre de las instalaciones para su revisión.

Preguntado sobre este asunto, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha manifestado que su departamento sigue sin tener constancia de intoxicaciones en estos laboratorios del HUT tras las mediciones objetivas que se están realizando.

La Consejería de Sanidad cuenta con "tres empresas diferentes midiendo lo que ocurre en el laboratorio y sigue sin haber ningún dato objetivo que manifieste" niveles de intoxicación. 

Aunque ha entendido las protestas de las plantillas, insiste en que la Consejería de Sanidad sigue "sin conocer intoxicaciones a través de salud laboral y también de las mediciones".