Continúan los paros de los trabajadores de Aernnova en Illescas (Toledo): no descartan una huelga indefinida

WhatsApp Image 2022-09-14 at 12.58.28

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Nueva jornada de 24 horas de huelga de la plantilla de la planta de Aernnova-Composites en Illescas (Toledo).

En su tercer mes de paros, los trabajadores de la empresa Aernnova-Composites Illescas, siguen reclamando una revisión de la clausula salarial en su convenio laboral.

Exigen de nuevo la mejora de sus condiciones laborales y salariales y contra la imposición por parte de la empresa de nuevas exigencias en materia de jornada y horas extra.

Los bajos sueldos, unidos a la inflación están haciendo perder poder adquisitivo a los empleados.

Hoy han solicitado una reunión con la Consejera de economía y empleo de Castilla-La Mancha "para que ayude a facilitar una salida pactada al conflicto", ha asegurado el Secretario General de CCOO Industria en Castilla-La Mancha, Ángel León.

El conflicto laboral #Huelga de #Aernnova #Illescas #Toledo es un claro ejemplo de lo que estamos pidiendo las organizaciones sindicales en todo el pais y es una mayor responsabilidad y respuesta a las empresas en garantizar el poder adquisitivo de todas las personas trabajadoras pic.twitter.com/09sMIsV90i

No descartan la huelga indefinida

Las movilizaciones, que se iniciaron el 4 de julio y de las que CCOO ha valorado que han tenido desde el principio un seguimiento unánime, continuarán en septiembre con jornadas de huelga de 24 horas todos los miércoles y paros parciales de una hora, la última de cada uno de los tres turnos, los lunes, martes, jueves y viernes.

Aernnova-Composites de Illescas tiene en la actualidad 283 trabajadores y CCOO ha advertido de que si la empresa no da una respuesta satisfactoria a sus reivindicaciones, no descarta iniciar una huelga indefinida a partir de octubre y mantenerla todo lo que queda de año.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder