Un contrato-programa, clave para resolver la financiación de la UCLM

Fachada de la universidad

UCLM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha abre la posibilidad de aumentar la financiación de 140 millones de euros para la Universidad. El incremento sería a través de un contrato-programa, vía enmiendas parciales en los presupuestos. Es el principio de acuerdo al que ha llegado el consejero de Educación con el rector de la UCLM tras la reunión de este jueves.

#ÚLTIMAHORA | @gobjccm abre la puerta a aumentar la financiación de la @uclm_es más allá de los 140 millones acordados.

La fórmula sería a través de una enmienda a los presupuestos que incluya un contrato-programa entre el Gobierno y la UCLM. Con ese contrato, se pactarían las partidas en las que hay que aumentar el gasto. Eso sí, el Ejecutivo no habla de cifras concretas, no dice si llegará a los 160 que pide el rector.

Acuerdo a contrarreloj

El contrato tiene que firmarse a contrarreloj, porque el plazo para presentar enmiendas termina el día 24 de noviembre. Pero ante la polémica de estos días, la consejería de Educación también lanza un mensaje de tranquilidad: asumirán las nóminas en caso de que fuera necesario y también calman a los estudiantes: las becas también están garantizas.

Los estudiantes han convocado marchas el próximo martes para protestar contra la financiación de la Junta. Por el momento no han desconvocado las manifestaciones.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder