Controlado el fuego declarado en Mazarete tras el accidente de un camión con 6.000 litros de combustible

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El incendio forestal que se declaraba este miércoles en Mazarete (Guadalajara) después de que un camión cisterna cargado con 6.000 litros de combustible volcara en la CM-2120 y provocase un incendio en el vehículo que se propagó a una zona de pasto, ha sido dado por controlado.

Así consta en la web del Sistema de Información de Incendios Forestales, que apunta que el incendio ha quedado controlado pasadas las 0.00 horas de este jueves.

Un total de 23 menores y tres monitores del albergue rural y centro de educación ambiental Dehesa de Solanillos de Mazarete (Guadalajara) fueron evacuados este miércoles por la cercanía al accidente provocado por el vuelco del camión cisterna.

Según han indicado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, todos los evacuados han sido reubicados en los salones municipales del Ayuntamiento de Cobeta.

⚠️Por cercanía a la zona del accidente, se decide la evacuación de un Centro de Educación Ambiental. 23 menores y 3 monitores del campamento han sido reubicados en los salones municipales del Ayuntamiento de Cobeta. #112clm

Los hechos han tenido lugar sobre las 16.51 horas y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido que activar el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías (Petcam).

⚠️Activación del PETCAM⚠️

El conductor del camión, un varón de 38 años de edad, ha resultado herido y ha sido trasladado en UVI al Hospital Universitario de Guadalajara. Mientras, al lugar del accidente se ha desplazado un amplio dispositivo, que ha superado el centenar de efectivos, entre el que se encuentran los bomberos de Molina de Aragón, los bomberos de Sigüenza y bomberos forestales del Infocam.

➡️#IFMazarete incendio forestal ? ACTIVO en #Guadalajara. Detectado a las 16:18 horas del 28 de julio.

Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a las 18:30 horas de la tarde se ha decidido la desactivación del Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías al desaparecer las causas que lo habían motivado, ya que el incendio del camión ya ha sido extinguido. Ahora, los bomberos trabajan en sofocar las llamas del incendio forestal provocado por el primero y que ha sido declarado de Nivel 1:

▶️#IFMazarete en #Guadalajara se declara la Situación Operativa Nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal. #EresEsencial

La carretera CM-2120 ha sido cortada al tráfico ante la cercanía de las llamas. Sin embargo, pasadas ya las 21:00 horas de la noche, el Plan Infocam ha informado de que se había decidido bajar a Situación Operativa de Nivel 0 el incendio de Mazarete.

EUROPA PRESS/PLAN INFOCAM/112

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder