Controlado el incendio de alpacas de paja cerca de la planta de biomasa de Puertollano

WhatsApp Image 2021-08-28 at 21.30.41

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Bomberos de Puertollano y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta trabajan en la extinción de un incendio de pacas de paja situado próximo a la planta de generación de biomasa de Puertollano, según han confirmado el 112 de Castilla-La Mancha.

⚠️Incendio de pacas de paja. Situado próximo a la planta de generación de biomasa de Puertollano. Se encuentran trabajando los bomberos de Puertollano y @Plan_INFOCAM. #112clm

El incendio ya se encuentra controlado pero en la zona se mantienen bomberos de Puertollano para refrescar la zona. También trabajan en la extinción dos medios terrestres y nueve personas del Plan Infocam. Llegaron a participar en las labores hasta seis medios terrestres y 25 personas de Infocam.

Cronología del incendio

Cinco y media de la tarde, el material vegetal almacenado para generar energía con biomasa sale ardiendo. Las llamas alcanzan montón, tras montón avivadas por las ráfagas de viento.

En los momentos críticos, hasta 25 personas, seis medios, han trabajado en las labores de extinción. El fuego es aparatoso por la lenta combustión del material pero no ha afectado a las instalaciones de la central eléctrica. Por el momento se desconocen las causas.

A comienzos del año 2020, ENCE inauguraba esta planta, en las antiguas instalaciones de Elcogas, en Puertollano, donde se utiliza biomasa agroforestal como combustible.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder