Controlado el incendio en Atienza (Guadalajara)

Incendio Atienza

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

A las 21:15 de la noche, ha sido controlado el incendio declarado en la localidad de Atienza, Guadalajara:

▶️#IFAtienza en #Guadalajara CONTROLADO por el @Plan_INFOCAM del @gobjccm. Continúan las labores de extinción con:

Las llamas se habían iniciado en terreno agrícola y se habían extendido con rapidez. El incendio, localizado en terrenos del término municipal de Atienza, en la provincia de Guadalajara, había sido detectado a las 17:04 horas de esta tarde de lunes, 18 de julio.

Pocos minutos después de las 19:00 horas se declaraba el Nivel 1 de alerta, por la posible afección a bienes de naturaleza no forestal y también a una carretera: :

▶️#IFAtienza en #Guadalajara se declara Nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y afección a la carretera.#IIFF#EsTareadeTodos

La carretera afectada ha sido la CM-1001 a la altura de Atienza, del kilómetro 74 al 73 ha sido cortada totalmente al tráfico en ambos sentidos, según informa la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de la localidad:

Se ha declarado a primera hora de la tarde un incendio en el Hontanar, en Cerro de la Horca y el Serrallo. Los servicios de extinción de incendios están trabajando en su extinción. La carretera CM-1001 entre Naharros y Atienza está cortada. Busquen rutas alternativas. pic.twitter.com/0L9gMWqeOz

Tras haber sido controlado, el incendio ha pasado a Nivel 0:

▶️#IFAtienza en #Guadalajara pasa a Nivel 0.

Efectivos que trabajan en la extinción

A media tarde, trabajaban en la extinción de las llamas 17 medios: nueve terrestres, siete aéreos y uno de mando y dirección, en total, 79 personas. A última hora de la tarde están realizando labores de extinción de las llamas: cuatro medios terrestres, 28 personas.

Plan Infocam

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder