Controlado el incendio forestal de Corral de Calatrava (Ciudad Real)

Incendio Corral de Calatrava

Redacción CMM
Seguir al autor

El incendio que se declaraba este jueves en el término municipal de Corral de Calatrava (Ciudad Real) ha sido dado por controlado este sábado sobre las 4.00 horas y está ya en nivel 0.

No obstante, según la información publicada en el Twitter del Plan Infocam, consultado por Europa Press, continúan las labores de extinción con cuatro medios terrestres y 28 efectivos desplazados al lugar.

Una máquina cosechadora parece ser el motivo por el que, en la tarde de este jueves 10 de junio, se desató un incendio en la localidad de Corral de Calatrava. El fuego que se originó en una plantación de cereal, posteriormente se extendió al monte bajo de la zona, que junto con el viento y las altas temperaturas dificultaron su extinción.

▶️#IFCorraldeCalatrava en #CiudadReal CONTROLADO a las 04.00 horas del 12 de junio.

Se han utilizado medios aéreos.  La carretera local CR 4129 de Ciudad Real a Corral tuvo que ser cortada del km 0 al km 10. Ha afectado a terreno de los términos municipales de Alcolea de Calatrava y Corral de Calatrava. Afecta a monte bajo de encina, pastizal y cultivos aunque también a algo de masa forestal.

Se trata de un incendio que ha sido de nivel 1, porque "puede afectar gravemente a los bienes forestales, o levemente a los no forestales o a la población", pero que ya, a media tarde del viernes 11 de junio, ha bajado a Nivel 0.

#IFCorraldeCalatrava en #CiudadReal se declara la Situación Operativa Nivel por el corte de la carretera CR-4129#IIFF #EresEsencial

Según fuentes del Infocam, el fuego fue detectado este jueves a las 18.30 horas por un vigilante móvil y una hora después alcanzó el nivel 1 por el corte de la carretera CR-4129.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder