Controlado el incendio en Yunquera de Henares (Guadalajara)

incendio Yunquera de Henares

Redacción CMM
Seguir al autor

Efectivos del Plan Infocam continúan con sus labores de extinción en Yunquera de Henares, en Guadalajara, aunque el fuego ya está controlado. El incendio que se declaraba el sábado a las 12:39 de la mañana y que ha llegado a estar en nivel 2 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal se encuentra bajo control. La intensidad del humo llegó a preocupar durante toda la jornada del sábado, por si pudiera afectar a la población.

▶️#IFYunqueradeHenares en #Guadalajara CONTROLADO por el @Plan_INFOCAM del @gobjccm. Continúan las labores de extinción con:

Las llamas, por momentos, han amenazado a los vecinos. Incluso 80 niños y monitores de un campamento de verano, tuvieron que ser desalojados ayer por precaución. La intensidad de las llamas va disminuyendo. Poco a poco se van reduciendo los efectivos presentes en la zona.

Según detalla el servicio de información de incendios forestales Fidias, en estos momentos 28 personas trabajan para sofocar las llamas. En la zona también están presente 7 medios terrestres. Las llamas afectan a una zona agrícola.

Hoy domingo, el índice de propagación potencial de incendios forestales indica que toda la región  se encuentra en riesgo "extremo" debido a las altas temperaturas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder