SUBVENCIONES

Convocadas nuevas ayudas para agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha por la guerra en Ucrania

Las ayudas, dotadas con 22 millones de euros, son para ganaderos y agricultores de la nuez, el melocotón y el albaricoque, entre otros.


¿Cuánto consume usted de gasóleo?, ¿ha tenido que modificar sus técnicas para ahorrar combustible? El 53% de los costes variables de un tractor se los lleva el consumo de gasóleo. Si se lleva a cabo una serie de pautas, puede ahorrarse el 30% de combustible. ¿Cómo? Siguiendo estos consejos.

Convocadas nuevas ayudas para agricultores y ganaderos de Castilla-La Manchaarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas, dotadas con 22 millones de euros, para ganaderos y agricultores de la nuez, el melocotón y el albaricoque afectados por la guerra en Ucrania.

Estas ayudas no suponen más trámites para los beneficiarios porque "esta vez es muy sencillo, no hay que presentar ni un solo papel", explicaba el consejero Francisco Martínez Arroyo.

Se calcula que aproximadamente 6.000 ganaderos de Castilla-La Mancha y los agricultores de los sectores de la nuez, nogales, el melocotón y el albaricoque "van a recibir directamente el dinero en sus cuentas en este próximo mes de abril, como tarde".

En cuanto a la ganadería, se pueden beneficiar de estas ayudas sectores como los productores de vacuno de cebo, vaca nodriza, ovino, caprino de carne u ovino caprino de leche, entre otros. Todos ellos entrarán en el reparto si solicitaron la PAC el año pasado. Un reparto que es por concurrencia competitiva.

Otros sectores como el porcino extensivo, las aves, los conejos o la apicultura tendrán un requisito fundamental en la concesión de estas ayudas como estar en el registro general de explotaciones ganaderas (REGA) en el año 2022.

Jorge Jaramillo explica en Radio Castilla-La Mancha cómo será el reparto de estas ayudas, en el siguiente video:

 EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder